• Impermeabilización de alto desempeño con poliurea.

Acerca de la

POLIUREA

Impermeabilización de alto desempeño con poliurea.

Es uno de los mejores recubrimientos anticorrosivos e impermeables que existen actualmente en el mercado mundial. Además de sus propiedades anticorrosivas e impermeabilizantes. La Poliurea ofrece reducción de ruido, rápida gelificación, no contaminante.

La poliurea como membrana impermeable

La poliurea es un recubrimiento o revestimiento de dos componentes 100 % sólidos ya que aplicación por aspersión en caliente de rápido fraguado que otorga excelentes prestaciones como, Impermeabilizante monolítico de alta flexibilidad, resistencia a la abrasión, resistencia química a una amplia gama de productos.

Es un producto (Poliurea) de gran durabilidad debido a su combinación de propiedades como, dureza, flexibilidad y resistencia contra la abrasión y a una amplia gama de productos químicos en contención primaria y secundaria.

Ofrece gran estabilidad, y alta resistencia al deterioro en condiciones climáticas extremas. La poliurea es resistente a los cambios de temperatura en seco de -510 a +1770 conservando sus propiedades.

Impermeabilización de alto desempeño con poliurea.

Aplicaciones de POLIUREA

Ofrece una gran adherencia a diferentes sustratos como son el: acero, acero galvanizado, concreto, fibra de vidrio, espuma de poliuretano, madera y muchos más.

La poliurea está formada por dos componentes, perteneciente a la familia de los polímeros sintéticos; es aplicada por aspersión en caliente y Por lo tanto ofrece un tiempo de fraguando de tan solo unos segundos.

  • Tanques digestores y clarificadores.
  • Impermeabilización de tanques de almacenamiento de agua potable.
  • Diques de contención secundaria para recubrir el interior y exterior de ductos y tuberías.
  • Tanques y cisternas para agua contra incendio.
  • Impermeabilización de cubiertas industriales y comerciales, casa habitación, albercas, cuartos fríos, estructuras de acero y concreto.
  • Tanques y silos de almacenamiento de alimentos y productos industriales.
impermeabilización de poliurea en monterrey

Estructuras metálicas y estructuras de concreto

Son el común denominador en la infraestructura del mundo en que vivimos ya que éstas son atacadas por el medio ambiente en que se encuentren por ello la industria de los recubrimientos invierte en el desarrollo de nuevas tecnologías en recubrimientos para brindarnos productos protectores para reducir dichos daños y prolongar la expectativa de vida de los activos.

La poliurea proporciona un amplio espectro de resistencia a álcalis, ácidos, productos químicos, aguas de proceso industrial y de drenaje, sin dejar de mencionar su lado sanitario ya que cuenta con certificaciones para contención y transferencia de agua potable, así como para estar en contacto con alimentos para consumo humano.

El recubrimiento de poliurea es aplicado como impermeabilizante en lozas de concreto, cimentaciones, cubiertas industriales, tanques y cisternas para agua, plantas tratadoras de aguas residuales etc.

Impermeabilización de alto desempeño con poliurea.

Impermeabilización de alto desempeño con poliurea.

Ventajas de la poliurea

Es uno de recubrimientos anticorrosivos e impermeables de alta gama para aplicaciones industriales, comerciales, residenciales, en la construcción, en la industria y entre muchas otras, con una abundante demanda debido a su óptica de beneficios, como un sencillo ejemplo, que ambiente comercial, industrial o residencial no cuenta con tratamiento, almacenaje y distribución de agua ya sea agua potable, agua industrial, aguas negras, captación de agua pluvial, agua marina entre muchas otras aplicaciones.

Durante el diseño o mantenimiento de un equipo o instalación sujeta a la corrosión, abrasión, ataque químico, ataque bacteriológico, es importante que el responsable del proyecto elija el recubrimiento adecuado para optimizar su operación, acortar las interrupciones por mantenimiento y alargar el tiempo de vida útil.

La reducción de ruido en instalaciones industriales es un factor importante de los estándares de seguridad laboral, una solución confiable y duradera es la aplicación de poliurea en equipos que generan altos niveles de ruido como por ejemplo cribas, molinos de bolas, molinos de quijadas, cubiertas de bandas transportadoras, áreas de descarga de tolvas etc.

Tiene propiedades que puedes ser aplicada a ultra altos espesores en múltiples pasadas lo cual aporta soluciones a los movimientos estructurales a que son sujetas muchas instalaciones como cisternas, diques, estructuras, juntas de concreto, concreto – acero, incluso a uniones de varios tipos de sustratos.

Beneficios de la poliurea

  • Es resistente a una amplia gama de productos químicos.
  • No contiene compuestos orgánicos volátiles (100% sólidos)
  • Tiempo de gelificación de 6 a 20 segundos.
  • Secado al tacto 30 segundos.
  • Curado rápido que permite una rápida puesta en servicio.
  • La aplicación forma una membrana monolítica, sin uniones, flexible resistente al impacto, al rasgado y a la abrasión.
  • Puntea grietas por movimiento estructural.
  • Con diseño se fabrican juntas flexibles e impermeables entre edificios.
  • Mantiene sus propiedades físicas en un rango de temperatura de operación de -51°C a 177°C.
  • Puede ser aplicada en sustratos con temperaturas de -23°C a 50°C.
  • Certificaciones NSF/ANSI, USDA, NACE, 6ª 198, PDA.

El revestimiento de poliurea forma parte de las nuevas tecnologías en recubrimientos anticorrosivos las cuales están emigrando a producir productos que contengan el menor contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV´s)  los cuales brindan mayor seguridad en el proceso de aplicación, por reducir los niveles de riesgo laboral y del área donde se aplican, sin menospreciar el respeto al medio ambiente.

Impermeabilización de alto desempeño con poliurea.